Quiénes Somos

FUNDACIÓN LA MANUELITA

Somos una organización colombiana sin ánimo de lucro que satisface las necesidades básicas de los adultos mayores. Especialmente, de los “adultos mayores vergonzantes”, que son personas que a lo largo de su vida tuvieron cómo vivir bien pero por reveses de la vida se quedaron sin nada en la vejez.

Nuestra labor se viene desarrollando desde 1915, y se ha dedicado a generar bienestar en la población anciana, con el fin de mejorar la calidad de vida y poder hacer más digna y feliz la vejez de nuestros ancianos.

Contamos con una comunidad de voluntarios que desarrollan actividades ocupacionales y lúdicas en la fundación. Con esto le apostamos a la dignificación de los viejitos por medio de la estabilidad física, emocional y mental.


La fundación fue una iniciativa de Zoilo Cuellar en 1915, en honor a su esposa Manuelita Durán, quien por su sensibilidad y generosidad decidió empezar este proyecto enfocado en los adultos mayores, para ofrecerles una solución satisfactoria a su vejez. Con su espíritu caritativo, Zoilo le dejó la obra a sus cuatro hijas y les expresó su deseo de que la fundación permaneciera de generación en generación.

Esta vocación de servicio, el ejemplo de bondad y amor por los demás se ha transmitido por generaciones y ha sido el impulso para que sus descendientes continúen con la misión y el deseo de ayudar activamente.

Actualmente, el funcionamiento y la administración de la fundación están a cargo de un grupo de descendientes de la quinta generación, quienes con afecto y total desinterés dedican gran parte de su vida para continuar con la misión y lograr que La Manuelita siga siendo un lugar excepcional que acompaña a las personas durante su vejez.

Principios

Valores

Misión

La Fundación La Manuelita es una institución sin ánimo de lucro, que satisface las necesidades básicas de los adultos mayores, prioritariamente pobres vergonzantes, con el fin de dignificar y generar bienestar en esta población tan olvidada por todos”

“HACER MÁS DIGNA Y FELIZ LA VEJEZ DE NUESTROS ANCIANOS”

Visión

De acuerdo con la misión, la FLM espera haber alcanzado en el año 2030 los siguientes resultados:

Los Adultos Mayores están desarrollando actividades ocupacionales y lúdicas con el apoyo de voluntarios, contribuyendo así a la dignificación de la persona por medio de la estabilidad física, emocional y mental.

Ser reconocidos por el trato digno y la calidad de los servicios que se ofrecen al Adulto Mayor y como líderes de un modelo de organización familiar.

Fortalecida la red de comunicación y compromiso de personas amigas. Y presentada una propuesta de servicios independientes de la Fundación, que permia tener tranquilidad económica, sin descuidar los instrumentos actuales de ingreso (Bonos y actividades recreativas de donación: almuerzo campestre, bingos y torneos deportivos, entre otros)

Los Descendientes participando en Comités relacionados con proyectos de interés de la fundación.

Manteniendo el bienestar de los empleados, su cualificación, el buen trato y sus garantías laborales.