(571) 256 4980
(57) 321 202 3933
info@lamanuelita.org Carrera 13 A Bis No. 10-147 Sur, Cajicá - Cundinamarca
  • Home
  • Quiénes Somos
  • Aporta +
  • Contáctanos
  • Eventos
  • El Huellero
  • Noticias
  • ESAL
  • Menú

    Aparatos eléctricos y electrónicos que ya no use, una forma de apoyar a La Manuelita

    Los adultos mayores de la Manuelita, beneficiados gracias al programa Puntos Verdes de la compañía Lito, expertos en el manejo adecuado de residuos industriales.

    Una de las problemáticas de contaminación más impactantes de los últimos años, ha sido el manejo inadecuado de los residuos eléctricos y electrónicos que generan un importante daño ambiental, convirtiendo el querer reducir el impacto negativo de estos desechos, en un reto para la sociedad en general y para muchas compañías que hoy son un ejemplo, no solo de emprendimiento, sino de trabajo responsable por un presente y futuro con menos contaminación.

    Muchas personas desconocen el grave daño que ocasiona el mal manejo de los materiales con los que son fabricados muchos de estos aparatos y, además, también se suele desconocer cómo o en dónde deshacerse de elementos como televisores, equipos de sonido, teléfonos fijos, consolas de video juegos, celulares, Tablets, computadores, cables, pilas, baterías o cualquier aparato eléctrico, electrónico o electrodoméstico.  En ocasiones, estos artículos terminan siendo parte de la decoración, o pasando sus días en algún rincón de un depósito, casa u oficina.

    La adecuada disposición final de estos residuos no solo genera una reducción de la contaminación del medio ambiente, sino que además es en la actualidad una importante industria que genera miles de empleos y que, además, permite que muchas empresas y fundaciones se vean beneficiadas.

    Este es el caso de La Manuelita, una Fundación dedicada al cuidado de personas de la tercera edad desprotegidas, un hogar ubicado en el municipio de Cajicá Cundinamarca, que actualmente cuenta con cerca de 50 personas mayores, quienes pasan sus días disfrutando de una vejez digna, gracias a la labor de una misma familia que por más de 100 años y 7 generaciones, ha trabajado por el cuidado de los adultos mayores que por las circunstancias de la vida, no tienen los recursos ni cuidados adecuados para enfrentar esta importante etapa.

    La Manuelita hoy hace parte del programa PUNTOS VERDES de la compañía LITO, empresa colombiana comprometida con el cuidado del medio ambiente y la protección a la salud humana. Lito es una empresa especializada en la adecuada gestión ambiental de excedentes industriales del sector eléctrico y telecomunicaciones, quienes a través del programa social Puntos Verdes, apoyan el trabajo de distintas empresas, recibiendo todo el material para desechar, que previamente hayan recogido, convirtiéndolo en puntos que, en el caso de fundaciones como La Manuelita, pueden ser redimidos en mercados u otros beneficios.

    Por esta Razón, Fundación La Manuelita invita a todas las personas interesadas, a donar los aparatos que ya no usen, convirtiéndolos en un importante apoyo para los adultos mayores de la Fundación, elementos que se convertirán en parte del sustento de estos abuelitos que realmente lo necesitan. En www.lamanuelita.proyectorocket.com, podrá conocer la labor que desde el año 1.915, se ha desarrollado por la vejez digna. También encontrará los datos de contacto necesarios para poder hacer su aporte, o también escribiendo al correo electrónico info@lamanuelita.proyectorocket.com .

    (571) 256 4980
    (57) 321 202 3933
    info@lamanuelita.org Carrera 13 A Bis No. 10-147 Sur, Cajicá - Cundinamarca
    Carrito de Compras Item Removed. Undo
    • No products in the cart.