(571) 256 4980
(57) 321 202 3933
info@lamanuelita.org Carrera 13 A Bis No. 10-147 Sur, Cajicá - Cundinamarca
  • Home
  • Quiénes Somos
  • Aporta +
  • Contáctanos
  • Eventos
  • El Huellero
  • Noticias
  • ESAL
  • Menú

    Álvaro Ucrós Umaña (El Socio)

    “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar”

    Antonio Machado

    He querido utilizar este espacio para escribir acerca de una de las piedras angulares que han forjado y mantenido tan hermosa institución y quien como muchos otros dedicó muy generosamente su tiempo a La Manuelita.

    El Socio, como familiarmente lo conocíamos, fue una persona invaluable para la Manuelita y para mí.  Como muchos sabrán, el Socio, con su gran generosidad y esfuerzo, fue quien dirigió la obra de Cajicá en donde actualmente se encuentra la Fundación. Con mucho entusiasmo y dedicación inició la construcción (con planos de Jaime De La Torre) para que, en menos de un año, se inaugurara la nueva sede (agosto 26 de 1981, día del cumpleaños del doctor  Manuel Antonio Cuéllar Durán -Papa Totono, hijo del Fundador, Zoilo Cuéllar Sierra. La nueva Sede ofrece unas instalaciones que un hotel de cinco estrellas envidiaría, con capacidad inicial para albergar a 30 personas.  Posteriormente, el Socio también dirigió una ampliación para ofrecer 22 cupos más y un patio con marquesina que da mucha alegría y bienestar a los residentes.

    Después de todos estos esfuerzos, tengo el grato recuerdo de ver a el Socio en los cuartos de los viejitos colgándoles sus cuadros, arreglándoles la  antena de la televisión y haciendo toda clase de reparaciones en las diferentes áreas de La Manuelita.  Fue plomero, electricista, carpintero, en realidad lo que llamamos un todero, siendo el  Voluntario de los jueves.

    En lo personal, El Socio fue una persona muy importante durante el transcurso de mi vida y me dejó gratos e innumerables recuerdos de alegría y generosidad durante mi niñez y juventud. Ahora, a pesar de su ausencia física, siento su presencia y estoy segura de que Nuestro Señor tiene una sonrisa al tener a su lado a uno de sus discípulos queridos que ya cumplió con el mandato de amor y entrega a los necesitados.

    El Socio fue mi padrino de bautismo y matrimonio, un compañero de viaje magnifico. Era mi tío querido que sabia como sacar los ojos y jalar cachetes.  Me es muy difícil expresar la maravillosa persona que fue para mí, lo mucho que lo quiero y que lo extraño, con todas sus cualidades.  En resumen, fue una persona invaluable para La Manuelita y para todos los que tuvimos la gracia de conocerlo y de aprender de él su actitud de servicio y de amor por los demás.

    (571) 256 4980
    (57) 321 202 3933
    info@lamanuelita.org Carrera 13 A Bis No. 10-147 Sur, Cajicá - Cundinamarca
    Carrito de Compras Item Removed. Undo
    • No products in the cart.